INGENIERÍA

Inspección Paneles Solares

Ofrecemos inspecciones periódicas de imágenes térmicas para garantizar la seguridad y el despliegue eficaz de los sistemas solares.
INGENIERÍA

inspección de
Aerogeneradores

Nuestro proceso único permite una inspección de palas de turbinas eólicas internas y externas sin contacto para parques eólicos terrestres.
INGENIERÍA

Inspección de Líneas
de Distribución Eléctrica

Una forma eficaz de inspeccionar y gestionar líneas eléctricas con mayor velocidad, eficiencia, seguridad y sistemas para la gestión de datos
INGENIERÍA

Inspección embalse
de presa

La evaluación no destructiva de presas de hormigón puede proporcionar información útil sobre la condición y la calidad de los materiales de hormigón, el alcance de los daños y las propiedades mecánicas del hormigón.

Inspección termográfica con drones

Mediante la técnica del uso de la termografía podemos generar imágenes radio métricas a partir de la radiación infrarroja emitida por un objeto, estando ésta directamente relacionada con la temperatura del mismo.

Detectamos los puntos calientes de un componente/equipo; midiendo su temperatura sin existir contacto físico, por lo que podemos detectar rápidamente averías o funcionamientos incorrectos.

El uso de drones para termografía aérea es la mejor solución para la inspección industrial, la revisión de parques solares, parques eólicos, embalse de Presas, líneas eléctricas, la comprobación de edificios, salvamento y otros sectores

Inspección a Paneles Solares

Ofrecemos inspecciones periódicas de imágenes térmicas para garantizar la seguridad y el despliegue eficaz de los sistemas solares.

Nuestro objetivo clave es identificar los paneles solares defectuosos para que los fabricantes puedan reemplazarlos mientras están en garantía, maximizar la producción , eficiencia y abordar los problemas de manera proactiva, minimizando así el costo de mantenimiento.

Aprovechamos las inspecciones aéreas y de imágenes térmicas de drones para proporcionar inspecciones precisas y detalladas de manera más rápida y rentable. El uso de cámaras termográficas para la evaluación de paneles solares ofrece varias ventajas.

Las anomalías se pueden ver de forma clara en una termografía nítida y, a diferencia de la mayoría de los demás métodos, las cámaras termográficas se pueden utilizar para escanear paneles solares instalados durante el funcionamiento normal.

Con una cámara se pueden detectar y reparar las zonas potencialmente problemáticas antes de que tenga lugar cualquier problema o avería. Además, las cámaras sobre drones permiten termografiar grandes áreas en poco tiempo.

Ventajas

01

Anomalias

Las anomalías se pueden ver claramente en una imagen térmica de alta resolución, no se pueden ver a simple vista.
02

Cámara térmica

Los drones con una cámara térmica pueden escanear los paneles solares instalados durante el funcionamiento normal

03

Mantenimiento

Se requiere un mantenimiento efectivo del sistema para obtener el mejor rendimiento posible y un mejor retorno de la inversión.

04

Áreas

Las áreas potencialmente problemáticas se pueden detectar y reparar.
05

Seguridad

Se mejora la seguridad del personal ya que hay menos necesidad de que el personal ascienda a la altura para inspecciones en el caso de arreglos elevados
06

Velocidad

La velocidad del tiempo de inspección se mejora enormemente

Inspección a Aerogeneradores

Nuestro proceso único permite una inspección de palas de turbinas eólicas internas y externas sin contacto para parques eólicos terrestres.

Al mirar una turbina eólica visualmente, no se pueden detectar errores o problemas en la pala de la turbina a simple vista. Pero una cámara termográfica revela la estructura interna de una hoja intacta que muestra detalles cruciales sobre las hojas.

Geisa cuenta con técnicas y tecnología de imágenes térmicas efectivas para capturar niveles de precisión de grado de ingeniería para su uso en nubes de puntos y análisis detallados. Incluyendo geo etiquetado para localizar áreas específicas de inspección (AOI) y una solución de procesamiento de backend patentada para permitir a las empresas la identificación y el abastecimiento instantáneos.

El mantenimiento preventivo regular puede extender significativamente la vida útil viable de las turbinas y garantizar que produzcan la máxima potencia en todas las condiciones.Sin embargo, inspeccionarlas presenta un desafío, ya que son estructuras altas y la estructura interna de las palas puede desarrollar problemas estructurales que pueden no ser invisibles desde el exterior.

Ventajas

01

Inspecciones

Inspecciones visuales de mayor resolucióncon nuestro proceso y tecnología de drones

02

Turbinas eólicas

Las imágenes térmicas se pueden utilizar para ayudar a inspeccionar y monitorear turbinas eólicas.

03

Reduzca

Reduzca considerablemente las horas de trabajo y los costos con inspecciones efectivas con drones.

04

Seguridad

Seguridad del personal: no es necesario que asciendan a una altura

05

Aumentar los ingresos

Los drones recopilan los datos necesarios para identificar y mitigar los riesgos y aumentar los ingresos.

06

Transmisión

Las imágenes en tiempo real y la transmisión de video se pueden transmitir a la estación de control Terrestre.

Inspección de Líneas de Distribución Eléctrica

Una forma eficaz de inspeccionar y gestionar líneas eléctricas con mayor velocidad, eficiencia, seguridad y sistemas para la gestión de datos

Una línea de alta tensión es un medio físico mediante el cual se realízala transmisión de energía eléctrica a grandes distancias. La constituye tanto el componente conductor, generalmente cables de acero, aluminio o cobre, como sus elementos de soporte, las torres de alta tensión.

Para mantener una revisión y mantenimiento continúo es necesaria realizar inspecciones técnicas y es aquí donde entran en juego los drones, caracterizados por mejorar los resultados y abaratar los costes respecto a los medios convencionales.

Tipos de Inspecciones de Líneas Eléctricas

Mapeo del corredor

Detención de corona

Inspección de la línea  estática de las subestación

Inspección de la línea  estática de las subestación

Poder intermitente

Ventajas

01

Identificar y mitigar

Los drones permiten recopilar los datos necesarios para identificar y mitigar los riesgos en la distribución de energía por adelantado

02

Reduzca

Reduzca considerablemente las horas de trabajo y los costos al automatizar las inspecciones, ahorrando entre un30 y un 50% del costo y el tiempo al usar drones para realizar inspecciones de líneas eléctricas.

03

Evaluar el Estado

Evaluar el estado y la orientación de todos los componentes de las torres de telefonía celular sin necesidad de que los trabajadores asciendan a la altura.

04

Tiempo real

Las inspecciones se realizan con drones desde una distancia segura al tiempo que aumentan la eficiencia debido a la precisión y confiabilidad de los datos conimágenes en tiempo real, alimenta-ción de video y capacidades de zoom / térmico / 4k que se pueden transmitir a una estación de control terrestre.

05

Mayor Resolución

Inspecciones visuales de mayor resolución que las inspecciones en tierra

Inspección Embalse de Presa

La operación y el mantenimiento adecuados de las estructuras de presas de hormigón son esenciales para garantizar la seguridad de la estructura y reducir los riesgos.

Las superficies de hormigón deben examinarse regularmente para identificar astillas y deterioro debido a la intemperie, o tensiones extremas, u otro mecanismo de daño físico o químico.

La evaluación no destructiva de presas de hormigón puede proporcionar información útil sobre la condición y la calidad de los materiales de hormigón, el alcance de los daños y las propiedades mecánicas del hormigón.

¿Qué puede hacer que una Presa Fallé?

Las presas experimentan problemas durante su vida útil, y la operación y mantenimiento incorrectos resultan en problemas importantes.

Además, las presas se pueden deteriorar debido a la intemperie, reacciones de sílice alcalina (ASR), congelación y descongelación u otro ataque químico.

El agrietamiento y el estallido del hormigón también pueden ser un signo de problemas estructurales (problemas de estabilidad, asentamiento, etc.).

Los componentes de hormigón armado pueden experimentar corrosión y capacidad reducida. La erosión es una causa común de deterioro del hormigón en las losas del piso del vertedor y las losas de protección de taludes aguas arriba.

Los avances recientes en tecnología de drones han abierto un nuevo capítulo en la inspección visual de presas de hormigón. Los aviones no tripulados se utilizan para la inspección visual de la superficie del hormigón y la identificación de grietas y defectos en la superficie.

Los drones equipados con sensor de termografía infrarroja también se pueden usar para detectar trazas de humedad o deficiencias de la superficie para mejorar la inspección

Ventajas

01

Termografía infrarroja

La termografía infrarroja también puede identificar áreas de filtración alrededor del equipo que pueden no ser visibles a simple vista.

02

Áreas húmedas

La termografía es única porque puede diferenciar entre áreas húmedas y flujo de agua subterránea, así como detectar flujos bajo el agua en lagos, ríos y vías fluviales.

03

Filtraciones y fugas

Los pantanos y tierras bajas con serpientes y caimanes pueden representar un nuevo peligro cuando se trata de caminar por las áreas de la presa que necesitan ser inspeccionadas en busca de filtraciones y fugas.

Galería

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?